Todo Lo Relacionado Con Youtube y Adsense Como Monetizar, Bloques de Anuncios
Youtube es la página web de videos más importantes del mundo. Desde que fue adquirida por Google en 2006 por 1.600 millones de dólares una de las obsesiones del gigante de Internet ha sido como rentabilizar todas la visitas que visitantes de todo mundo realizan a la web.
Hasta hace pocos años la publicidad en Youtube era muy limitada pero recientemente ya es común encontrar en muchos videos publicidad dentro de la pantalla(es decir,dentro del video de la página). Esto es así porque Google decidió ampliar su programa Adsense (el programa de pago de publicidad de Google) a los usuarios de Youtube lo que significaba que cualquier usuario que subiera un video a Youtube podría ganar dinero con las reproducciones que tenía, y como es natural, a más reproducciones más dinero ganaba el usuario que subía el video.
Con ello lo que ha ocurrido es que están saliendo muchos usuarios cuyo medio de vida y principal fuente de ingresos está siendo Youtube. Su trabajo es subir videos interesantes y cobrar de la publicidad que ganan con esos videos. Son los conocidos como “Youtubers”, usuarios como Willyrex, Auronplay, Loulogio que ganan mucho dinero haciendo videos para Youtube.
Pero, ¿Cuánto se gana de verdad con los videos de Youtube? ¿Es posible que una persona pueda vivir de esto?
Pues la respuesta es que sí. A los usuarios que tienen muchas reproducciones (aproximadamente más de 5.000 visitas diarias) Youtube le ofrece ser “Partner”. Ser Partner conlleva un acuerdo por el que Youtube se compromete a pagar 2$ por cada 1.000 reproducciones, con el fin de darle un incentivo al usuario a subir más videos y con ello aumentar (más si cabe) el tráfico de Youtube. Además, si el número de visitas es muy elevado Youtube puede conceder el “Premium Partner”, lo que significa que por cada 1000 reproducciones Youtube pagará 3$.
¿Te quieres abrir un canal de vídeos y quieres saber cuánto paga Youtube por visita? ¿es tan fácil ganar dinero en este portal como a simple vista parece? Estas cuestiones y algunas más te las aclararé en este post.
¡Hola de nuevo! Lo prometido es deuda y vuelvo a actualizar el blog una vez más esta semana (veamos si puedo seguir este ritmo, se hará lo que se pueda) con un tema que sigue el hilo perfectamente con la saga Youtube que estoy haciendo.
De acuerdo. Todos sabemos que una persona se puede hacer un canal en Youtube y que incluso puede ganar dinero. Prueba de ello es que hay Youtubers que viven exclusivamente de esta plataforma.
Solo hay que ver estos Youtubers españolesque tienen unos ingresos más que interesantes (por no decir acojonantes) de los cuales se pueden pegar la vida padre y encima haciendo chorradas.
Pero bueno, tampoco no vamos a ser tan drásticos y también hay que decir que no todo el mundo hace vídeos donde sale él o ella haciendo tonterías, sino que puede subir un vídeo de escenas de artes marciales, reflexiones, motivación, películas, noticias… y así hasta una infinidad de opciones.
Y evidentemente están ganando dinero, incluso más de uno se están, literalmente, forrando.
Hasta aquí creo que todo el mundo lo tiene claro, porque de lo contrario ¿para qué tanta gente iba a invertir tiempo en esta plataforma?.
Pero esa no es la pregunta clave, la que seguramente más de uno se estará preguntando es ¿cuánto paga Youtube por visita?.
Es decir ¿cómo paga esta plataforma por cada reproducción que se realice en los vídeos que sube el propietario del canal?.
Es una pregunta bastante lógica, teniendo en cuenta de que algunos, pese que invierten muchas horas y suben muchos vídeos reciben pocas visitas en su canal, pero en cambio otros tienen millones.
Entonces ¿cobran lo mismo los que tienen pocas visitas y los que tienen muchas? ¿o al caso la diferencia es abismal? Bueno parece que el artículo poco a poco se va complicando porque estoy abriendo demasiados frentes.
No obstante, la respuesta lógica sería que contra más visitas más pagará Youtube, y aunque la respuesta es correcta, a su vez no lo es del todo.
Ahora me dirás ¿pero qué cojones me estás contando Jony? Tranquilo/a que ahora lo sabrás .
No todos los vídeos paga Youtube las visitas que recibe
Esta es la solución de uno de los crucigramas. Aunque parezca increíble, no todos los vídeos que se sube en un canal paga Youtube las visitas.
Es posible que en tu canal tengas 40 millones de visitas y no recibir ni un solo céntimo.
En cambio, hay casos que por muchas menos visitas sí cobran.
Pero ¿por qué pasa eso? ¿cómo es posible que existan canales que reciban millones de visitas y no ganen un duro cuando en cambio otros con menos visitas sí? Pues todo depende de la temática de tu canal.
No todos los canales son aptos para ser monetizados directamente desde Youtube porque, en teoría, incumplen las normativas.
Entonces si incumple sus políticas ¿cómo es posible que permitan esos contenidos visuales en Youtube? Pues porque al igual que el contenido de adultos incumplen sus normativas y de todas formas son visibles en su buscador, aquí pasa exactamente lo mismo.
Pero ¿a qué me refiero que ese canal incumple sus normativas y que por tanto Youtube no paga las visitas que recibe?.
Youtube paga las visitas a través de su publicidad
Supongo que ya sabrás que Youtube pertenece a Google. Esto significa que la publicidad que ves en este portal son los anunciantes que se promocionan a través de Google Adwords.
Gracias a los anunciantes que se promocionan a través de Google Adwords, aquellas personas que tienen un canal, pueden monetizar sus vídeos con la publicidad a través de Google Adsense. Google Adsense es una plataforma exclusiva para webmasters, desarrolladores y Youtubers que aprovechan la publicidad de los anunciantes de Google Adwords para ganar comisiones por click o impresiones recibidos en el anuncio.
Google Adsense tiene su propias políticas y, para que puedas utilizar su publicidad, debes cumplir sus normas para que no te baneen la cuenta y pierdas todo el dinero que hayas conseguido (sería una putada).
Resumiendo cuentas, de nada sirve tener millones de visitas en tu canal de Youtube si después no lo puedes monetizar a través de su publicidad porque no vas a ganar, literlamente, ni un duro.
¿Y estas personas que no cumplen con las políticas de Adsense no tienen ninguna vía de monetización?.
La respuesta es sí pero a través de otros sistemas que en este post no voy a especificar porque aquí solo mencionaré lo que te puede ofrecer Youtube directamente y no con otras fuentes (ya haré un post específico para ello) ¿Cómo paga Youtube las visitas? Para saber cómo paga Youtube las vistas, primero debes saber que antes que nada tienes que tener muchas visitas y suscriptores en tu canal.
Cuando eso ocurre, la propia plataforma te recomienda que te registres en Youtube Partner y solo entonces será cuando ganarás dinero. Si quieres puedes solicitar tú mismo la entrada de la plataforma Youtube Partner, pero sinceramente no tiene sentido que lo hagas porque si el propio portal no te aconseja que insertes su publicidad es porque todavía no tienes las visitas mínimas para empezar a cobrar algo de dinero.
Ahora que ya sabes esto, te diré cómo paga las visitas Youtube.
Aquellos canales que son aptos para que Youtube les pague por las visitas, podrás observar que en la parte derecha de la página hay un banner publicitario.
También antes de que empiece el vídeo o cuando se termina, verás que tiene una publicidad que dura unos segundos determinados (a veces puedes quitarlos a los pocos segundos pero en cambio en otros casos no), o que simplemente cuando empiece la reproducción te saldrá un banner publicitario dentro del vídeo en la parte inferior.
Una vez ya sabes esto, lo siguiente es que te pagan por impresiones o por cada click que recibe la publicidad. Esto es exactamente lo mismo que cuando pones publicidad Adsense en tu blog. Recuerda no pinchar tú mismo/a los banners. Entonces ¿cuánto paga Youtube por las visitas?
Sé que me he enrollado más que una persiana para explicarte cuánto paga Youtube por cada visita que recibes en los vídeos de tu canal, pero era necesario que te explicara todo lo anterior porque de lo contrario no tendría sentido que sepas la última parte si no conoces los procedimientos más básicos.
Dicho esto, prosigamos .
Realmente decirte exactamente cuánto paga Youtube por cada visita es imposible, pues cada caso es diferente.
Sin embargo, si hablamos en términos generales sí que más o menos te puedes hacer una ligera idea. Por cierto ¿Necesitas crear tu canal de Youtube o hacer copywriting para aumentar la visibilidad de tus vídeos? En ese caso, entra en mi sección de Servicios o ponte en contacto conmigo.
En líneas generales, Youtube paga por cada 1.000 visitas 1 euro, pero se puede dar el caso de que te paguen mucho más e incluso menos. Eso sí, si hacen un click en el banner publicitario entonces la ganancia aumentará.
También es importante destacar que, normalmente, la publicidad que te salga en el vídeo irá acorde a lo que estés tratando en tu vídeo o de los gustos detectados por Google de la persona que está visualizando tus contenidos audiovisuales.
Pero además de todo lo que te he explicado anteriormente, también depende de si eres muy influyente o no en el portal, con lo que no cobrará lo mismo por la publicidad una persona que tenga 5.000 visitas al mes en total con su canal que otra con 40 millones.
Pero bueno, como vamos a hablar en líneas generales veamos cúanto podría pagar Youtube en un caso determinado.
Basándonos en que por cada 1.000 visitas (o reproducciones) puedes cobrar 1 euro más o menos, si quieres cobrar por ejemplo 250 euros al mes a través de Youtube, deberías subir al mes unos 4 vídeos y que todos ellos tuvieran unas 60.000 visitas aproximadamente. Aquí se ve claramente que para ganar mucho dinero debes tener una cantidad enorme de visitas y que, en cierta medida, pagar pagan muy poco, con lo que se demuestra una vez más que ganar dinero a través de Youtube no es nada fácil.
Y para finalizar, de nada te sirve saber cuánto paga Youtube por visitas si no sabes hacer lo más básico para que te puedas ganar la vida a través de este portal.
Por tanto, te recomiendo que leas estos posts de mi saga Youtube:
Cuánto paga YouTube por video
Es imposible ofrecer una cantidad exacta, pero el pago suele ser de entre US$ 0.40 y US$ 4 por cada mil vistas, en promedio, aunque en algunos casos el valor oscile por arriba o por abajo de estos valores. Y solo se trata de una estimación, pues tanto el algoritmo como las ganancias son secretos y prácticamente imposibles de determinar con exactitud. A continuación te presentamos algunas de las fórmulas y variables que determinan el ingreso por video.
Se trata de un valor que varía radicalmente según sea el caso. Por ejemplo, un youtuber latinoamericano puede tener un video sumamente lucrativo con 50 mil visualizaciones y obtener un promedio de ganancias de US$ 3.2 por cada mil views. Si esa cuenta posee unos 35 mil suscriptores y un promedio de 1.5 millones de visualizaciones totales, es posible hacer algo de dinero. Pero es nada si se compara con un gigante como PewDiePie, que tiene más de 42 millones de suscriptores, 8.8 mil millones de visualizaciones (mayo 2015) y está orientado a un público cuyo idioma es el inglés. Se ha llegado a estimar que este sujeto factura entre US$ 800 mil y US$ 8.4 millones por año con su canal. ¿Así ya dan ganas de ponerse a hacer videos, verdad?
Videos monetizados.
Para ser partner de YouTube y poder colocar anuncios sobre los videos, es necesario que poseas el 100% del derecho autoral de tus videos (cosas tan simples, como una canción de una banda famosa que puso tu vecino y se escuchó casualmente en tu video, pueden quebrantar esta norma). Lo que cuenta para YouTube solo son las visualizaciones monetizadas, es decir, aquellas en las que el usuario interactúa con el anuncio. Para que un anuncio cuente como visto, es necesario que el usuario haga clic en él o, en el caso de los videos, que lo vea al menos durante 30 segundos.
Las aplicaciones utilizadas para bloquear anuncios y similares hacen que una vista ya no se considere monetizada.
Costo por mil (CPM)
Costo por mil (abreviado CPM) es el valor que un anunciante paga a YouTube por cada mil views monetizadas. El CPM siempre varía, todo el tiempo, y YouTube es totalmente hermético en relación a los criterios que utiliza para determinarlo. Pero todo se toma en cuenta: desde la cantidad que el anunciante está dispuesto a pagar hasta la relevancia de los canales de distribución. Por esto no existe una tabla de referencia. Pero la media es un dólar y algo más por cada mil vistas.
El porcentaje de Youtube. YouTube no pasa integro el valor del CPM al dueño del canal. La empresa se queda con un porcentaje (que se conoce como “revenue share”), parte importante de sus fuentes de ingreso. La empresa no divulga el valor oficial del porcentaje que se queda, pero la cifra que circula en todo Internet, incluso en los portales especializados, es del 45%.
Los tipos de anuncio.
El Anuncio Gráfico aparece justo al lado del video que se está visualizando. Solo aparece a los usuarios de computadoras de escritorio o portátiles.
Los Anuncios superpuestos son los banners con transparencia que se posicionan en la parte inferior del video.
El Anuncio de video que se puede omitir es el comercial con la pestaña omitir disponible que se activa antes, durante o después de reproducir el video. Es el tipo de anuncio más popular y puede visualizarse en la computadora, smartphone, smart TV y en la consola de videojuegos.
El Anuncio de video que no se puede omitir es, como su nombre lo sugiere, un comercial que deber visualizarse completo durante 30 segundos y solo está destinado a las computadoras de escritorio y smartphones.
El compromiso y el pago.
La pregunta que todos se hacen: ¿el número de suscripciones, la cantidad de me gusta, los comentarios y las visualizaciones cuentan para el dinero hecho? Sí, pero de forma indirecta. Lo que sucede es que los canales que cuidan estos aspectos generan más compromiso (“engagement“, en inglés) y, en consecuencia, se hacen de posiciones más relevantes en los mecanismos de búsqueda y recomendaciones. Esto provoca una diferencia en el valor del CPM.
La contabilidad y los pagos se hacen mediante AdSense, de Google (el dueño de YouTube), que también administra los anuncios en los blogs. Si al final de mes se logra acumular US$ 100, Google realiza una transferencia electrónica internacional a la cuenta bancaria registrada. Si no se alcanzan esos US$ 100 en un mes, el valor se acumular para el siguiente. Las networks. Algo interesante que surgió en YouTube son las multi-channel networks, empresas privadas que administran y ofrecen soporte a canales a cambio de un porcentaje de sus ingresos. Ofrecen estructura, funcionan como intermediarios y pueden crear oportunidades para obtener ganancias. Si un usuario se vuelve socio, deja de ser partner de YouTube, que pasa a tratar solamente con la network. Vevo, Defy Media (Smosh, Screen Junkies), Machinima (Inside Gaming) y Maker Studios (PewDiePie, Epic Rap Battles of History) son algunos ejemplos de networks en YouTube.
Analytics. En el apartado ANALYTICS de tu canal puedes ver diferentes parámetros sobre tus videos.
Valor del CMP promedio del canal.
Las ganancias totales del canal.
Views monetizadas del canal.
Anuncios utilizados en el canal (clasificados según el tipo)
CMP de cada anuncio.
Ingreso de cada anuncio.
Fuentes alternativas para ganar dinero enYouTube. Los canales pueden buscar formas alternativas de lucrar, como hacer merchandising (usar o anunciar un producto en sus videos). La ventaja de esta práctica es que YouTube no se lleva ningún porcentaje – aunque debe notificársele la acción y debe seguir los lineamientos de su política de anuncios.
Solucionar problemas relacionados con anuncios en blanco en su página web
Existen varios motivos por los que se pueden publicar anuncios en blanco en su página web, entre ellos los siguientes:
El error más habitual que provoca que no se publiquen las líneas de pedido se produce cuando las etiquetas se implementan correctamente en la página web, pero:
No hay ninguna línea de pedido de pago que cumpla los criterios del usuario.
No se ha reservado ninguna línea de pedido de autopromoción para el tamaño del bloque de anuncios.
Este problema puede ocurrir cuando se crean tamaños de bloques de anuncios y no existen líneas de pedido de autopromoción de esos tamaños. Cuando las líneas de pedido de pago que se dirigen a esos bloques de anuncios alcanzan su límite del día, una línea de pedido de autopromoción toma el inventario remanente. Si no hay líneas de pedido de autopromoción reservadas, se publica un anuncio predeterminado del sistema, un archivo GIF gris (denominado "impresión sin completar"), y el usuario ve un espacio en blanco.
Los usuarios que han inhabilitado JavaScript no ven creatividades personalizadas, de modo que hay que comprobar que las líneas de pedido de autopromoción utilizan una creatividad estándar en formato GIF o JPG.
Para evitar este problema:
Reserve una línea de pedido de autopromoción que se publique en toda la red para todos los tamaños posibles de bloques de anuncios. Motivo: Una línea de pedido de este tipo apuntará a los nuevos bloques de anuncios a medida que estos se crean.
Reserve tantas líneas de pedido de autopromoción como espacios publicitarios en mosaico del mismo tamaño haya en una página web. Motivo: La clave-valor tile=value (valor de mosaico) evita que se publique la misma línea de pedido en una página web. Por ejemplo:
Hay dos etiquetas de anuncio de 728x90 en una página web y una única línea de pedido de autopromoción del mismo tamaño que se puede publicar.
Se publica una línea de pedido de autopromoción en la primera etiqueta de anuncio.
No hay nada que se pueda publicar en la segunda etiqueta de anuncio, de modo que se publica una línea de pedido predeterminada (en blanco).
Problemas relacionados con líneas de pedido que apuntan a un bloque de anuncios
Requisitos de las líneas de pedido
Haga clic en la pestaña Inventario.
Seleccione el bloque de anuncios problemático, haga clic en la pestaña Líneas de pedido (situada bajo el estado del bloque de anuncios) y compruebe si se publica al menos una línea de pedido.
Compruebe el inventario para ver si hay suficientes impresiones para las líneas de pedido que apuntan al bloque de anuncios que está dando problemas.
Segmentación de líneas de pedido
Las líneas de pedido deben apuntar correctamente a la etiqueta de anuncio para que puedan publicarse. Ejemplo:
Una línea de pedido apunta a una clave-valor.
Esta clave-valor no está en la etiqueta de anuncio.
La línea de pedido no se publica en esa etiqueta.
Para solucionar el problema, siga estos pasos:
Revise las líneas de pedido que considera que deberían publicarse en la etiqueta en cuestión.
Compruebe si coinciden con lo que hay en la página.
Si el bloque de anuncios en blanco se ha catalogado como especial, los traffickers deben apuntar a este específicamente, incluso si se encuentra en un nivel inferior al de un bloque de anuncios al que ya apuntan. Motivo: No habrá ninguna línea de pedido que se publique en bloques de anuncios especiales, a menos que apunte a ellos explícitamente.
Estado de la línea de pedido
Las líneas de pedido deben estar activas (aprobadas) y tener creatividades asignadas.
Las fechas de publicación de las creatividades deben comenzar una vez transcurrida la fecha de inicio de la línea de pedido y terminar antes de la finalización de esta.
Al solucionar problemas, espere 20 minutos tras la aprobación de la línea de pedido para comprobar si el bloque de anuncios sigue en blanco, ya que la información de DFP se envía al servidor de anuncios cada 20 minutos.
Configuración de la entrega de la línea de pedido
"Solo uno", pero hay varias etiquetas en las que puede publicarse la línea de pedido.
Es posible que los anuncios existentes hayan alcanzado los objetivos de impresiones diarias, o bien tengan otros tipos de segmentación (por zona geográfica, segmentación del día o límites de frecuencia) que impiden su publicación.
Compruebe los límites de frecuencia o las etiquetas de exclusión del anunciante asignadas a una línea de pedido para ver si están evitando que esta se publique.
Cuánto dinero puedo ganar con AdSense en un blog de internet
Cuáles son los ingresos de una web con mil, 2 mil o 10 mil visitantes diarios. Cuanto tráfico necesitamos para ganar 100 000 USD en el año. Fórmulas para calcular de forma aproximada lo que podemos obtener con Google AdSense si tenemos un blog o si pensamos crear uno propio en el futuro.
Cada vez son más las personas que fijan su vista en internet como una fuente de ingresos adicional o como la principal en el futuro cercano.
Publicando información en internet puede cualquiera persona emprendedora ganar mucho más dinero que lo que sería posible en la vida real.
Por supuesto tienen más posibilidades profesionales con conocimientos que deseen compartir y que puedan ser de interés y de utilidad a otros en todo el mundo.
Muchos de nuestros lectores nos hacen una pregunta algo difícil de cuanto podrían ganar si se dedicaran a publicar regularmente contenido en internet.
Trataremos de responderla. Ganar dinero con AdSense escribiendo en internet
Hay muchas formas de obtener ingresos en internet, como mencionamos de forma más amplia en otra publicación.
La más adecuada para los que comienzan y no tienen suficiente experiencia o un sitio con autoridad, es usar el servicio de Google AdSense.
AdSense no permite grandes ingresos como los que se pueden obtener con la venta directa de productos de anunciantes, pero puede ser muy fácil de implementar.
Consiste en un código que se puede insertar manualmente en las páginas o de forma automática en un blog usando un plugin.
Los anuncios que se muestran se generan de forma automática de acuerdo al contenido de la página donde se encuentran.
Con AdSense los ingresos dependen principalmente de la cantidad de páginas vistas de un sitio.
Hay factores que influyen en los ingresos como la ubicación geográfica de los lectores y el tema y contenido que se publica.
¿Cuánto dinero se puede ganar en un blog con AdSense?
Es muy poco preciso cualquier cálculo que hagamos, pero si puede darnos una idea de lo que podemos lograr y que sirva para estimularnos o para desilusionarlos y desistir de la idea.
No obstante vamos a tratar de ser optimistas en los cálculos.
Podemos usar dos fórmulas diferentes:
Formula 1
Ingresos = Páginas vistas x Número de anuncios x 0.5 / 1000
✓ Páginas vistas - Total de páginas leídas por los usuarios.
✓ Numero de anuncios - Mediante Adsense se pueden mostrar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página.
Si el articulo tiene suficiente texto puedes agregar hasta tres bloques de enlaces adiciónales (como puedes ver en esta página), que también generan ingresos aunque no de la misma cuantía que los anuncios.
✓ Promedio CPM - AdSense paga de acuerdo a los clics hechos por los lectores en los anuncios, sistema llamado PPC (Pago Por Clic) y a las impresiones o CPM (Costo por Mil), el valor tomado es un promedio.
Formula 2
Ingresos = RPM X Páginas vistas / 1000
✓ El RPM de las páginas es un valor promedio de los ingresos por miles de impresiones.
Difiere en cada sitio de acuerdo a su tema, pero se mantiene más o menos estable.
Se calcula dividiendo los ingresos entre el número de páginas vistas y el resultado multiplicandolo por mil.
Las páginas con un mayor RPM son las relacionadas con finanzas, temas legales, internet, tecnología, salud, etc.
Las que obtienen uno menor son las de entretenimiento, arte, cine, noticias, celebridades, etc. Para hacer los cálculos podemos tomar un modesto RPM de 2.
Ganancias de AdSense un mes después
Creas tu blog, comienzas a escribir y publicas 2 entradas diarias de al menos 600 palabras, por lo que después de un mes tienes 60 páginas publicadas.
Suponiendo que haz hecho todo bien, Google te indexa, te recomiendan en las redes sociales y ganas algunos enlaces de otros sitios, en el siguiente mes tienes un promedio de 500 visitantes diarios y 20 000 páginas vistas en total en el mes.
En ese caso el ingreso mensual aproximado seria:
10 Errores que te Impiden Ganar más con Google Adsense
¿Utilizas Google Adsense como la fuente principal de ingresos de tu Blog?
Entonces, en algún momento te has preguntado:
¿Porqué no estoy ganando la cantidad de dinero que esperaba? ¿Qué estoy haciendo mal?
He aquí la respuesta a tus preguntas.
En este artículo te presento los 10 errores que puedes estar cometiendo en este momento, los cuales te impiden alcanzar el máximo potencial de tu Blog!
1- Mala ubicación de los Anuncios
La ubicación de los anuncios es vital al momento de generar ingresos. Si tus anuncios de Google Adsense no se encuentran ubicados en las partes más visibles de tu blog, no recibirán Clics!
Las mejores zonas para colocar tus anuncios son:
Cabecera – Formato de Anuncio Recomendado:
Área superior de tu Sidebar – Formato de Anuncio Recomendado:
Área superior izquierda de tus Posts – Formato de Anuncio Recomendado:
2- No publicar regularmente
Si tú recién has iniciado tu blog, es necesario que publiques constantemente contenido de calidad, para crear una comunidad de lectores y seguidores dispuestos a apoyarte en tus proyectos.
Comunidad de lectores = Visitas = Clics en anuncios = Dinero!
3- Escribir confusamente
Al escribir tus artículos, verifica que sean entendibles, que traten sobre un tema específico y que el tema sea identificable fácilmente.
¿Por qué?
Google Adsense utiliza un robot que analiza tu página, para determinar qué anuncios mostrar. Entonces, si el robot se confunde, y no puede identificar de qué trata la página, no podrá mostrar anuncios relacionados al tema. Disminuyendo así, tu CTR.
4- Malos Títulos
El título debe contener las palabras claves del Post, y esas palabras claves también influyen en el análisis que hacen los Robots de Google Adsense para mostrar los anuncios en tu página.
Procura escribir sobre temas relevantes y populares, ya que son los anuncios sobre esos temas son los que mejores ingresos generan.
5- Nunca mostrar anuncios alternativos
Al momento de crear un anuncio en Google Adsense, tenemos la opción de agregar anuncios alternativos, los cuales muestra cuando su robot no puede analizar tu página o no encuentra ningún anuncio relacionado.
Este tipo de anuncios (alternativos) te pueden ser muy útiles, ya que si Google Adsense no muestra anuncios a los lectores de X artículo, no generarás ingresos por ese artículo!
6- Hacer clic en tus Propios Anuncios
Esto sucede frecuentemente, algunos principiantes (por no decir la mayoría) dan clic en sus propios anuncios, ya que desean generar ingresos rápidamente.
Esta acción puede generar un efecto engañoso, ya que tú ves en los informes de Ganancias una cantidad, pero nunca recibirás el pago de ella, porque tú cuenta será inhabilitada.
7- Violar las Reglas de Adsense
Google Adsense, al igual que toda empresa, tiene sus reglas. Si tú violas alguna de ellas corres el riesgo de perder tus ingresos, que tu cuenta sea inhabilitada, y ser marcado en una lista de negra para siempre!
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8- Resaltar tus Anuncios
Está comprobado según algunos estudios, que los Anuncios funcionan mejor cuando se mezclan con el contenido y diseño del Blog.
¿Por qué?
Porque las personas raras veces dan clic en “anuncios”. Algunos creen que los anuncios poseen virus, son estafas o simplemente han desarrollado una ceguera ante tantos anuncios que hay en la web.
Un dato muy interesante:
La mayoría de Clics que reciben los anuncios en la web, son por parte de personas que “no sabían que eran anuncios”. Por lo tanto, creían que eran parte del contenido del sitio en que se encontraban.
9- Nunca medir el rendimiento de tus Anuncios
Un error común es que las personas miden sus ingresos en el panel de control de Adsense, pero no el rendimiento de sus anuncios.
Adsense permite la creación de criterios de seguimiento, y criterios de seguimiento de URLs. Estas opciones te permiten medir el rendimiento de cada anuncio o página especial (configurada previamente).
De esta manera, al ver tus ingresos, podrás también saber cuánto dinero ha generado cada anuncio específico, cada formato.
10- Perder Tráfico o Visitas
Este punto, a pesar de ser el último en el listado, es uno de los más importantes.
Como todos sabemos el tráfico es el factor clave al momento de generar ingresos, sin importar el método de monetización que utilices.
Si tienes pocas visitas, tus anuncios recibirán pocos clics.
¿Cómo generar más tráfico?
Esta es un área bastante extensa, pero las maneras principales son:
Publicar Regularmente
Hacer Guest Posting
Optimizar tu Blog con SEO
Promover tu Blog en las distintas Redes Sociales
Hacer Networking
Entre otras maneras
¿Cuánto paga YouTube por cada visita?
¿Se puede vivir de YouTube? Sí, se puede. Y lo cierto es que hay quien vive realmente bien a costa de esta plataforma. ¿Nunca te has preguntado si todas las personas que suben vídeos a YouTube lo hacen por amor al arte? Aunque haya quien sí, una parte importante lo hace por la retribución.
No es extraño leer noticias sobre niños que se han vuelto ricos de la noche a la mañana por subir un vídeo bailando, o por cómo hacer una pulsera con gomas. YouTube es un mundo repleto de vídeos muy diferentes unos de otros. Desde vídeos para que los niños se entretengan a la hora de comer, hasta cómo pasar los niveles de videojuegos o aplicaciones. Por supuesto los “vídeos tontos” también dan muchas visitas. YouTube se ha convertido en un canal de televisión más para muchos, y sobre todo en la forma de darse a conocer de muchas personas que no tenían medios para hacerlo por otras vías.
¿Por qué nos paga YouTube?
El funcionamiento de este “negocio” es bastante sencillo. Como sabemos Google es propietaria de Youtube. En Google, todos aquellos que tienen páginas web u otro tipo de empresas suelen poner anuncios y publicidad para poder financiarse. YouTube, es una plataforma que pone Google a nuestra disposición para que nosotros subamos nuestro contenido, sea el que sea.
Cada vez que vemos un vídeo tenemos publicidad antes de verlo, durante y después , además de los que ya salen por el resto de la página en la que se encuentra nuestro vídeo.
Los anuncios pagan a YouTube por aparecer ahí, cuántas más visitas tenga el vídeo más caro será anunciarse en él. Por eso, los ingresos que recibe YouTube gracias a nuestro vídeo, se comparten con los autores.
¿Por qué subimos vídeos?
A menudo nos encontramos en Internet canales de reproducción de particulares con miles y miles de visitas y nos preguntamos porqué estas personas dedican tanto tiempo a elaborar vídeos personales, editarlos y subirlos. ¿Por qué tanta gente quiere conseguir tantas visitas?
Aunque hay personas que disfrutan haciendo vídeos y también hay quienes buscan la sensación de relevancia que les da tener miles de visitas en sus vídeos, la mayoría hace vídeos por dinero, o al menos, tantos vídeos, ya que harían pero menos si no estuviera pagado.
Ahora que sabemos que se puede ganar dinero haciendo vídeos, serán muchos los que se estén planteando conseguir unos ingresos por este medio, quizá a más de uno se le esté poniendo el simbolito del dólar en los ojos… Pero ¿a cuánto se paga cada vídeo de YouTube? ¿puede uno hacerse rico por este medio?
Cómo comenzar a cobrar por vídeos
Para comenzar, será necesario que nuestros vídeos comiencen a tener bastantes visitas (miles de visitas) y nuestro canal numerosos subscriptores. Además, tendrán que ser constantes. De esta manera YouTube reparará en nosotros y nos mandará la solicitud para convertirnos en YouTube Partner. Uno no puede conseguir remuneración sin convertirse en Partner o socio de YouTube. No todos los que suben vídeos pueden ganar dinero, por muchas visitas que tengan un día.
Las condiciones pueden variar dependiendo del partner. Puede introducirse publicidad (que es por lo que por lo general nos pagan) y aunque la retribución va ligada a las visitas, nos pagan por la publicidad que se ve durante esa visita a nuestro vídeo.
En general la publicidad es el ingreso más importante. Esta publicidad puede variar de unos vídeos a otros, pues generalmente lo relacionan con el contenido del vídeo. Al igual que hacen dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el vídeo, o en función de los tags posibles para llegar a ese vídeo.
Pueden pagar por cada visitas o por cada vez que pinchan los espectadores en la publicidad. Todos aquellos con usuarios de Youtube o con canales, pueden ofrecer varios tipos de publicidad, pero no siempre se paga lo mismo por las visitas. También depende del vídeo en cuestión. Por ejemplo si está en inglés pagan más que si está en español.
Por lo general, las 1000 visitas se pagan a más o menos un euro, pero no es algo estándar. YouTube suele pagar de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros. Si no es así, este se irá acumulando.
Como puede verse no es demasiado. Es necesario conseguir muchas visitas para ganar una paga algo relevante. Si, por ejemplo, nos gustaría conseguir unos ingresos extra de 250 euros al mes, deberíamos hacer, por ejemplo, 4 vídeos mensuales y conseguir por cada uno algo más de 60.000 visitas. Los acuerdos pueden mejorar cuando se aumentan las visitas.
A pesar de esto, hay que señalar que algunas temáticas no cumplen con determinados requisitos para ser remuneradas. Todos aquellos que suban vídeos a Youtube deberán tener un mínimo de visitas y también de suscriptores. Cuando Youtube considere que tiene el vídeo/s tenga un número importante tanto de visitas como de suscriptores, enviará un correo al propietario del vídeo para que se de de alta en YouTube Partner. Pero solo podrán entrar los “elegidos”. Aunque se puede pedir la inclusión en este selecto grupo, YouTube no suele aceptarlo.
Criterios para participar en el Programa para Partners de YouTube
Para que el canal o vídeo sea apto para el Programa para Partners de YouTube tiene que cumplir los criterios siguientes:
El programa se ha lanzado en tu país. En algunos países, es posible que haya que seguir solicitando la participación en el programa a través de un formulario de solicitud. Si el programa no está disponible en tu país, verás una notificación en las opciones de configuración de la monetización.
El contenido que subes es original y de calidad y se ajusta a los requisitos de los anunciantes.
Tus vídeos cumplen las Condiciones de Servicio y las Normas de la Comunidad de YouTube.
Has consultado el material informativo sobre derechos de autor.
No se podrán monetizar vídeos que hagan uso de cualquiera de los siguientes elementos sin el permiso explícito del creador o productor de dicho material:
Canciones (completas o parciales) con las que no se puedan compartir los ingresos.
Música (incluidas versiones, letras y música de fondo).
Gráficos e imágenes (incluidas fotografías e ilustraciones)
Películas o programas de televisión
Videojuegos y programas de software.
Actuaciones en directo (incluidos conciertos, eventos deportivos, programas y espectáculos).
¿Cómo puedo saber si mi vídeo y canal son aptos para entrar en el programa?
Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
En la parte superior derecha, selecciona el icono de tu cuenta > Creator Studio.
En el menú de la izquierda, selecciona Canal > Estado y funciones.
Junto a “Monetización”, haz clic en Habilitar. Solo verás esta opción si tienes la opción habilitada.
Sigue los pasos en pantalla para aceptar el acuerdo del programa de monetización de YouTube.
Si tu cuenta no es apta para obtener ingresos, verás otro mensaje.
Existen otro tipo de programas que son menos cerrados y a los que pueden acceder todos. Google Adsense, es un programa que permite monetizar todas las publicaciones que se hacen en internet.
Tanto los blogs como las noticias, así como los vídeos de YouTube, son susceptibles de ser monetizados. Es decir, se paga dinero por ellos. La forma más común es a través de la publicidad. La mayoría de los que viven de internet ganan dinero por los bloques y enlaces publicitarios. La mejor opción para hacerlo es a través de Google Adsense. Dependiendo del tipo de información que aportes, la publicidad irá relacionada. Por ejemplo, con un blog de moda, muchas tiendas querrán pagar para publicidades en la web. Aunque el visitante no haga click, solo la visualización del anuncio aportará un beneficio. Si hace click, este será mayor.
Todo se hace a través de algoritmos e información de los usuarios sobre las páginas que visitan, por eso cuando navegamos por internet, la información que aparece está relacionada con búsquedas recientes o con las habituales.
El primer ingrediente en la receta del éxito para hacerse millonarios en YouTube es crear buenos videos, que puedan eventualmente agradar a grandes audiencias y hacerse virales. Nuestra recomendación es que usted privilegie la creación de contenido (videos) con un doble propósito: a) generar un robusto catálogo de productos, para que el mundo lo conozca y b) ejercitarse en el oficio de creación de videos. Se aprende intentando y practicando.
Suponiendo que ya usted ha creado varios videos y ha logrado que tengan buena difusión y comentarios favorables, proceda a crear su canal de YouTube, para colocar allí su colección de videos. En este video puede ver cómo se puede crear un canal de YouTube desde cero, partiendo de la creación de una cuenta de Google. Es un proceso muy sencillo.
Luego de crear su canal de YouTube, dedique tiempo a nutrirlo, alimentándolo con videos y captando suscriptores. A tal efecto, es conveniente contar con otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otras) para difundir y promocionar sus videos.
Si usted ya cree que llegó la hora de comenzar a monetizar sus videos, dele click a este vínculo, para activar la opción de monetización en su canal de YouTube. En algunos países no está activa esta opción. Aunque no hay un listado oficial de condiciones para calificar para alianza comercial (partnership) con YouTube, entendemos que todos los videos colocados en el canal deben tener al menos 1000 visitas, además de un acumulado de al menos 10.000 visitas para la colección de videos y asimismo contar con 1000 suscriptores en el canal.
Una recomendación muy importante para su futuro como generador de ingresos en YouTube es que posea absoluto control sobre la música y el contenido que publica. No es ético ni aconsejable publicar videos de otros autores ni usar música cuyos derechos de autor le pertenezcan a otros. Hay abundante material musical gratuito para que usted pueda incorporar en sus videos.
Para completar el proceso de alianza con YouTube, usted debe contar además de la confirmación de YouTube, con una cuenta de Google Adsense y con una cuenta donde recibir los fondos. Cabe resaltar que Google solo comenzará a pagar luego que se acumulen $100 de ingresos a su cuenta, de modo que conviene tener paciencia.
Un tema que preocupa a los YouTubers, con sobrada razón, son los rumores que Google está trabajando en un sistema de suscripción a YouTube, llamado Red, que permitiría, por un monto mensual bajo, en el orden de $10, acceso ilimitado a todos los videos sin propagandas. No está claro como Google planea compartir estos ingresos con sus aliados generadores de contenido. En el esquema tradicional, se estima que YouTube asigna unos $5 por cada 1000 vistas a un video para la publicidad que se incluye antes se comenzar el video y $0,8 por cada 1000 vistas para los banners que se incluyen en la parte inferior de los videos. Los grandes YouTubers logran negociar condiciones un poco más ventajosas, además de concretar diversas modalidades de patrocinios con grandes marcas.
Ganar dinero con Youtube es una de las opciones mas utilizadas por personas de todo el mundo para generar ingresos online. Youtube es la mayor red social de vídeos que existe y la segunda página mas visitada en Internet después de Google. A continuación te voy explicar como puedes crear tu propio canal de vídeos en Youtube y monetizarlo para obtener ingresos pasivos.
¿Que es Youtube?
Se que esta es una pregunta un poco absurda por que todo el mundo conoce Youtube, pero por si eres un despistado y tienes la cabeza en las nubes, Youtube es una plataforma audiovisual con casi 1.000 millones de usuarios activos. Cada día, millones de personas pasan horas y horas en el ordenador de su casa, o sentadas en el sofá con su tablet o smartphone, viendo vídeos en Youtube.
Esto da a lugar a que podamos acceder a miles de nichos de mercado, demandados en Youtube, y en los que podemos crear un canal de vídeos y monetizarlos de varias maneras, que veremos después.
Ganar dinero con Youtube. ¿Es posible?
Seguro que habrás visto como cuando un famoso cantante, actor o futbolista sube un vídeo a Youtube, en cuestión de horas tiene millones de visitas. Pero también existen personas que no son famosas, los llamados “youtubers”, que han conseguido vivir de los ingresos que obtienen por subir vídeos a Youtube.
Hace unos meses, pude leer en el periódico un artículo que hablaba de como decenas de jóvenes en España habían dejado de estudiar en la universidad para dedicarse a tiempo completo a crear y subir vídeos a Youtube. Estos jóvenes han conseguido crear sus propios canales de vídeos con millones de seguidores que ven cada uno de sus vídeos, y que gracias al tráfico web que reciben, están ganando mucho dinero cada mes.
No son personas famosas. No aparecen en la tele, ni los paran por la calle para pedirles un autógrafo, pero aún así, sus canales tienen millones de seguidores y tal cantidad de tráfico web les aporta miles de euros cada mes.
¿Cual es la fórmula mágica para tener éxito en Youtube?
Siento decirte que no existe ninguna fórmula mágica. El éxito de los “youtubers” que triunfan en Internet no reside tanto en la información que cuentan en sus vídeos, sino mas bien en la forma en que comparten dicha información.
Creo que la mejor forma para ganar dinero con Youtube es creando un canal de vídeos, donde compartas información de una manera original, distinta y entretenida. De esta manera irás consiguiendo que tu número de seguidores crezca y podrás monetizar tus vídeos y obtener unos ingresos extra.
Factores a tener en cuenta para subir vídeos a Youtube.
Si quieres crear tu propio canal de vídeos en Youtube, mi recomendación es que tus vídeos no sean muy largos, ya que los vídeos que mas éxito tienen suelen tener una duración entre 5 y 10 minutos.
También es importante que mantengamos los vídeos de nuestro canal sobre una sola temática. De esta manera nos aseguraremos que los vídeos que continuemos subiendo, les gusten a los seguidores que hayamos obtenido.
No tiene sentido crear un canal donde se puedan encontrar vídeos tanto de humor, como de noticias de actualidad, o de chismorreos sobre famosos.
¿Como monetizar mis vídeos en Youtube?
No voy a darle muchas vueltas a como puedes ganar dinero con Youtube, por lo que solo voy a mencionar 2 métodos, que creo que son los mas idóneos, para ganar dinero con Youtube.
El primero es monetizando los vídeos con Google Adsense.
Al sincronizar nuestra cuenta de Adsense con nuestro canal, podemos hacer que aparezcan banners de empresas publicitadas en Google Adwords, al principio del vídeo, durante la reproducción del vídeo en la parte inferior, o en el lateral de la página.
Por cada click que estos anuncios reciban, recibiremos una pequeña cantidad de dinero que puede estar entre unos 0,08€ y 3€ o 4€.
Cuantas mas tráfico web reciban nuestros vídeos, mas dinero conseguiremos ganar, ya que el CTR (porcentaje de usuarios que hacen click en los anuncios) suele estar entre un 1% y un 2%.
El segundo método para monetizar tus vídeos es con programas de afiliados.
Simplemente tenemos que utilizar nuestro enlace de afiliado, colocándolo en la descripción del vídeo. De esta manera, si el usuario hace click en el enlace, se le direcciona a la página web del vendedor, y si este termina comprando, obtendremos una buena comisión.
Si por ejemplo tenemos un canal de vídeos sobre lugares turísticos, podemos registrarnos como afiliados de Booking.com y colocar enlaces que esta plataforma nos ofrece.
Si nuestros seguidores pinchan en el enlace y contratan una habitación de hotel, o un paquete vacacional, obtendremos una comisión, que puede variar, dependiendo de la plataforma de afiliación que estemos utilizando.
¿Quieres ganar dinero con Youtube? Empieza ya.
Cualquier persona puede ganar dinero con Youtube con un canal monetizado con Adsense. Solo tienes que escoger un nicho de mercado y enfocar tu canal a dicho nicho, ofreciendo lo que los usuarios busquen en ese nicho, de una manera distinta y original.
Si ya tienes tu propio canal en Youtube, te animo a que lo compartas con nosotros a continuación en un comentario, para que podamos seguirte.
¿Cuál es el secreto para ganar mucho dinero en YouTube?
Felix Kejlberg tiene 25 años, 37 millones de seguidores en YouTube y US$7 millones de ingresos sólo en 2014.
Los ganó bajo el nombre de PewDiePie, subiendo videos en los que se graba a sí mismo jugando videojuegos.
Facilito, pensarán muchos.
Su historia puede alimentar el mito de lo sencillo que es hacerse millonario en YouTube. Como él hay muchos youtubers que alcanzaron la fama aparentemente de la nada.
Pero son sólo la punta del iceberg: YouTube es una iniciativa lucrativa sólo para las grandes estrellas, que ganan dinero de la publicidad vinculada a sus videos.
"Como en tantos otros campos, a unos cuantos en la cima les va excepcionalmente bien, pero hay una larga fila de gente que no gana nada en absoluto", le dijo a la BBC el analista Ian Maude, de Enders Analysis.
¿Cuál es el secreto para ganar dinero?
Paradójicamente, el truco para empezar a hacer dinero en YouTube es precisamente no buscar hacer dinero en YouTube, de acuerdo a varios analistas y "vlogueros" (videoblogueros) exitosos.
Según recomienda Steve Oh, jefe de operaciones de la cadena online The Young Turks, la clave si acabas de empezar a subir videos a YouTube es no pensar en la monetización sino crear primero una audiencia fiel de seguidores y entablar una relación con ellos.
"La gente tiene que ver algo especial en ti. No le funciona a todo el mundo", dijo también el analista Maude.
Las experiencias de muchos "vlogueros" exitosos coinciden en que no empezaron a subir videos con el propósito de hacerse ricos y vivir de eso, sino motivados por una pasión o un hobby.
Fue así como lograron crear productos atractivos para una comunidad de usuarios que compartía su misma pasión.
El éxito, y en consecuencia el dinero, llegó después.
La historia de PewDiePie
El sueco detrás de PewDiePie, Felix Kejlber, lleva cinco años subiendo videos a YouTube.
Según la página socialblade.com, que mide estadísticas y audiencias de redes sociales, es el youtuber que más suscriptores y visualizaciones tiene del mundo: 37 millones y 9.000 millones respectivamente.
Pero el éxito no le llegó de la nada, según explicó en un videopost que publicó el martes precisamente en respuesta a todo el revuelo que se generó en los medios y las redes sociales al publicarse que ganó en 2014 más de US$7 millones en YouTube.
Kejlber contó que al princpio no tenía plata ni para comprar un buen ordenador con el que poder grabarse para hacer los videos. Era un estudiante endeudado y cuando por fin logró comprarlo y empezar a disfrutar de su hobby trabajaba vendiendo perros calientes para poder pagar la renta.
Kejlber, que dejó la universidad, no se imaginaba en aquel entonces que llegaría a ser millonario haciendo lo que más le gustaba.
"Sabía hacer videos. No sabía que podría hacer dinero con eso, no es que fuera una carrera profesional por la que dejé la universidad", dice en su video blog, que en apenas 24 horas tiene casi dos millones de visualizaciones al momento de escribir este artículo.
¿Quién hace cuánto dinero?
Es difícil dar números concretos sobre cuánto dinero hacen los bloggers, ya que firman con YouTube acuerdos de confidencialidad y no lo revelan abiertamente.
La mayor parte de los ingresos que tienen los vloggers en YouTube es por la publicidad vinculada a los contenidos, que aparece o bien sobreimpresa en la imagen del propio video o lo precede al reproducirlo (con la famosa opción de "saltar" el anuncio a los cinco segundos).
Derechos de autor de la imagImage captiDe esos ingresos, YouTube (y por ende Google) se queda con un porcentaLee también: Germán Garmendia: el chileno que arrasa en internet con su humor de lo cotidiPero los ingresos publicitarios varían enormemente de unos canales a otros, dependiendo del tipo de publicidad que atLos vloggers tampoco perciben ingresos "regulares", ya que el número de visualizaciones puede variar enormemente de un mes a otro dependiendo de la popularidad de los videos.
Además, los vloggers no cobran por cada visualización. Por un lado no todos los videos que publican tienen publicidad, eso es algo que controla YouTube. Y por otro, solo se genera monetización cuando el usuario interactúa con el video, haciendo clic sobre él o viéndolo completo.
Por eso muchos vloggers con frecuencia utilizan tácticas alternativas para generar dinero adicional con sus posts, como la esponsarización, colocación o promoción de productos, por ejemplo, de una marca en particular para un tutorial de maquillaje.
Una vez que ya se está generando dinero, los canales de YouTube tienen acceso gratuito a una serie de herramientas analíticas para poder monitorear tanto la publicidad como las ganancias y establecer distintos objetivos.
Hacer Videos Virales
Las personas que mas ganan dinero en Youtube son aquellas personas que hacen videos virales, los videos virales son aquellos que logran generar miles de reproducciones en el mismo momento en el que su autor lo sube. Pero como generar videos virales siendo una persona del común, pues bien, lo importante para generar videos virales es tener algún tipo de conocimiento en cualquier tema y ademas agregar un poco de humor al contenido del video.
Por supuesto una estrella de televisión, un artista famoso, un deportista de éxito pueden generar miles de visitas tan solo subiendo un video a Youtube, pero como ese no es nuestro caso, sin embargo no hay porque desanimarse, existen actualmente personas del común que incluso nadie a oído hablar de ellas antes que generan millones de dolares al año solamente subiendo videos, pero ¿como lo hacen?
La forma que utilizan estas personas para llegar a tales ingresos en muy simple, solamente utilizan uno de sus talentos o conocimientos sobre algún tema que pueda resultar interesante al publico y le inyectan un poco de humor a este hecho.
Pongamos algunos ejemplos de lo que hacen los Youtubers para ganar tanto dinero, voy a describir 3 personas que en la actualidad son las que mas ganan dinero subiendo videos a Youtube.
1. PewDiePie
Este canal que pertenece al Sueco Felix Arvid cuenta en la actualidad con 24 millones de subscriptores y 3.60 billones de visitas, impresionante verdad, pero son mas impresionantes sus ganancias que oscilan entre $825.000 y $8.470.000 USD al año y solamente con un canal donde sube videos jugando video juegos y poniendo algo de simpatía y humor a este hecho.
2. Blucolletion
Este canal perteneciente a un Youtuber anónimo cuenta en la actualidad con 628.000 subscriptores y 1.39 billones de visitas en total, sus ganancias van desde los $660.000 hasta los $6.380.000 USD al año. Este canal se dedica a compartir videos de juguetes que se ensamblan y juegan entre si.
3. Smosh
Smosh es un canal formado por los Youtuber reconocidos Lan Hecox y Antony Padilla quienes se dedican al humor y la parodia logrando de esta manera obtener con sus videos ingresos que van desde $448.000 hasta $4.500.000 USD, ademas de contar con 27.70 millones de subscriptores y 4.6 billones de visitas en total.
Asi puedo seguir contándoles historias de éxito sobre Youtubers que ganan millones de dolares al año pero me extendería mucho mas en este post, lo único que quiero es que sepas que si existen personas del común que viven de sus videos y te aliento a crear videos virales.
Finalizando si es posible ganar dinero por Internet y ademas es muy posible hacerlo a través de redes sociales como Youtube, siempre que se tengan ganas de progresar y salir adelante todo es posible, no me queda mas que impulsarte a crear tu canal de Youtube y animarte a que subas tus videos y empieces a generar ingresos y porque no algún día puedas decir que este articulo te sirvió para convertirte en Youtuber.
¿Cómo funciona Google Adsense?
Tanto los blogs como las noticias, así como los vídeos de YouTube, son susceptibles de ser monetizados. Es decir, se paga dinero por ellos. La forma más común es a través de la publicidad. La mayoría de los que viven de internet ganan dinero por los bloques y enlaces publicitarios. La mejor opción para hacerlo es a través de Google Adsense. Dependiendo del tipo de información que aportes, la publicidad irá relacionada. Por ejemplo, con un blog de moda, muchas tiendas querrán pagar para publicidades en la web. Aunque el visitante no haga click, solo la visualización del anuncio aportará un beneficio. Si hace click, este será mayor.
Todo se hace a través de algoritmos e información de los usuarios sobre las páginas que visitan, por eso cuando navegamos por internet, la información que aparece está relacionada con búsquedas recientes o con las habituales
Ganar dinero en YouTube: ¿Qué se necesita?
Ahora que tienes tu canal y estás añadiendo video regularmente, es momento de empezar a ganar dinero con YouTube. Google (los dueños de este sitio) requieren que para que puedas ganar dinero con videos, debes tener contenido 100% original. Esto quiere decir que solo podrás ganar dinero por los videos que sean hechos por ti. Te recomendamos no usar canciones ni videos de otras personas, ya que YouTube tiene un sistema muy efectivo para detectar las copias de videos en Internet.
Ganar dinero con YouTube: aplica para ser socio de YouTube
Solos los socios pueden ganar dinero con YouTube. Aunque puede parecer complicado, ser socio no es muy difícil. Para solicitar ser socio, es recomendable tener una cuenta Google AdSense. Así podrás recibir los pagos y ganancias de tus videos en YouTube.
Antes de solicitar ser socio de YouTube, debes asegurarte de que tiene todos los derechos necesarios para publicar tus videos y que son originales. Esto incluye la música de fondo que usas para tus videos. Si YouTube detecta que has usado elementos en tus videos que no son tuyos, no podrás ser aprobado para ser socio y no podrás ganar dinero en YouTube.
Al ser socio de YouTube podrás empezar a ganar dinero por tus videos
Ganar dinero en YouTube: se paciente y consistente
Ganar dinero en YouTube es posible. Sin embargo, toma tiempo y esfuerzo. No hay que esperar miles de visitas de buenas a primeras. Para empezar a ganar suscriptores y vistas a tus videos, debes esforzarte por dar una apariencia profesional y creativa. Solicita a tus usuarios que se suscriban y verás cómo las vistas de tus videos crecen rápidamente.
La mayoría de los que hoy en día ganan mucho dinero en YouTube son constantes y tienen una meta de videos para publicar. Por ejemplo, uno de nuestros usuarios comenta que comenzó a subir vídeos en el año 2009, pero tardó un año para poder empezar a ganar dinero y dedicarse al 100% a hacer videos en YouTube. Después de esto, él comenzó a producir aún más videos y mejoró su apariencia. Hoy en día cuenta con más de un millón de suscriptores, vive de las ganancias que obtiene por sus videos y se dedica hacer videos a tiempo completo.
Con mucha paciencia y persistencia podrás tener más suscriptores en YouTube
Ganar dinero con YouTube: Promuévete a ti mismo
Cada 24 horas, YouTube examina los ocupan vídeos y canales y los ordena de acuerdo a la cantidad de vistas más altas, cantidad de “me gusta”, comentarios, favoritos y respuestas en vídeo. En otras palabras, para convertirte en un profesional que gana dinero en YouTube, necesitas estar pendiente de tu audiencia y prestar atención a sus necesidades.
Te recomendamos conectar tu canal a tu cuenta de Facebook, Twitter y Google Plus para publicar automáticamente tus vídeos y que tus seguidores puedan verlo en su medio social favorito. También puedes publicar tus videos en otras plataformas sociales como Pinterest.
Puedes usar los medios sociales para interactuar con tu audiencia e incluso para pedir sugerencias para vídeos futuros. Estas son las personas que quieres que siempre vean tus videos, así que debes darle mucha importancia a lo que te dicen.
Al combinar YouTube con los medios sociales, puedes tener una mejor audiencia y ganar más dinero en YouTube
¿Qué necesito para ganar dinero en YouTube?
No necesitas pagar o mantener un estudio de grabación profesional para ganar dinero en YouTube o tener un canal exitoso. Aunque una cámara de calidad (y de alta definición) es necesaria, puedes conseguir estas a precios muy bajos – si tienes un celular de buena calidad, puede que ya venga con una cámara de alta definición.
Cámara para grabar: Si quieres ofrecer a tu audiencia vídeos más profesionales, te recomendamos una cámara réflex digital. Estas cámaras te permiten conectar un micrófono directamente, así que tu audiencia tendrá un mejor sonido y notará la diferencia en tus videos. Esto podrás pagarlo con las ganancias que tengas con YouTube.
Te recomendamos comprar una grabadora externa, como la cámara GoPro Hero 3 o también el zoom H4N para ajustar y monitorizar el audio manualmente. Para más detalles, visita nuestro artículo: La mejor cámara GoPro para ti.
Algo importante en tus videos debe ser la iluminación. Aunque se recomienda grabar videos bajo luz natural, hemos notado que las luces halógenas y reflectores producen mejores resultados. Además no son muy costosos.
Software: Por último, el programa que uses para editar tus videos es muy importante. YouTube tiene una función para editar videos, pero esta es muy básica. Te recomendamos que uses programas como Adobe Premiere, o Sony Vegas Movie Studio, dependiendo de tu presupuesto.
Computadora: Cualquier ordenador portátil actual Mac o PC con una conexión a Internet, es adecuada para la edición y subir tus videos a YouTube. Te recomendamos una computadora con al menos 2 GB de RAM con un disco duro grande, ya que los videos toman mucho espacio.
Una vez que hayas desarrollado una rutina de producción de videos y te sientas cómodo al experimentar con el contenido, el estilo y la comercialización de tus videos verás cómo se hará cada vez más fácil ganar dinero con YouTube.
Ganar dinero en YouTube: Tu opinión
Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo ganar dinero con YouTube o como lograr algunos de los pasos recomendados para ganar dinero en Internet en este artículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos. De igual manera, si tienes sugerencias para ganar dinero con YouTube, déjanos saber tu acotación para usuarios que estan empezando con su canal, por favor comparte esto en tus redes sociales para llenar de conocimiento a otras personas Saludos...
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